COMENTARIOS TEMP. 2013/2014


JORNADA Nº 1 (3/10/2013)

VET. NOVELDA 5 – 3 C.D. VILLAFRANCO

 


COMENTARIO
HORA DE INICIO: 20:30h.           TIEMPO: Noche agradable.

Las Ferias y Fiestas de Novelda del Guadiana motivaron el aplazamiento del partido previsto para ese fin de semana a la noche del jueves 3 de octubre. Se da comienzo un año más al Campeonato de Liga de Fútbol 7 de Veteranos con la inscripción de un total de 14 equipos.
La primera jornada enfrentaba a los Veteranos de Novelda con un nuevo equipo de la competición, C.D. Villafranco, que se mostró como un conjunto aguerrido, competitivo y con alta predisposición a luchar por la victoria. Partido incómodo para los de Novelda, que a pesar de las dificultades consiguieron iniciar con buen pie su andadura por la competición.
La ausencia de los dos porteros habituales (Geni y Jaime) del equipo noveldeño provocó la inclusión de Beni como portero titular, que a tenor de sus buenas actuaciones a los largo de todo el partido, nadie hubiera dicho que se tratase realmente de un jugador de campo.
El partido comenzó con el dominio de los Veteranos de Novelda que se esfumó a partir de conseguir su primer gol por mediación de Toni. A partir de entonces, la presión ejercida por los de Villafranco obtuvo sus frutos, haciéndose con el dominio del partido y con las ocasiones de gol, logrando el 1 – 2 antes del término de los primeros 25 minutos.

Tocaba remonda, y con esa idea salieron los Veteranos de Novelda al terreno de juego en la segunda mitad, logrando un parcial de 4 – 0 (marcador en 5 – 2) por mediación de Cuevas y Toni, con un par de goles para cada uno. En los últimos minutos del partido los visitantes hicieron su tercer gol, cerrando el marcador en un definitivo 5 – 3. 


JORNADA Nº 2 (6/10/2013)

BORBA VIAJ. LA ALBUERA 3 – 4 VET. NOVELDA



COMENTARIO
HORA DE INICIO: 12:00h.           TIEMPO: Mañana calurosa.

Dos días después del primer partido de liga llegaba la segunda jornada para los Veteranos de Novelda. El poco tiempo de descanso sumado al ya de por sí bajo estado físico del equipo y teniendo en cuenta además los pocos efectivos (solo 8 jugadores) disponibles para la disputa del partido, era de prever que sería muy complicado sacar los tres puntos.
La primera parte puede clasificarse de igualdad en ambos bandos, como así lo refleja el resultado parcial de 1 – 1 al término de los primeros 25 minutos. Una igualdad que fue más cómoda de llevar para los Veteranos de Novelda gracias al tempranero gol de Toni que abrió el marcador en el minuto 5 después de una bonita jugada de equipo donde finalmente Lichi pasa en profundidad para el desmarque de Luis que escorado hacia la derecha y próximo al área hace lo propio para Toni, que solo ante el portero no falla. Los de “La Albuera” se volcaron al ataque con mayor intensidad creando alguna que otra clara ocasión de gol que fueron desbaratadas gracias a las buenas actuaciones del portero en funciones Beni, también conocido como “el tigre de malasia” que está poniendo muy cara la vuelta a la titularidad de los porteros habituales. Con 1 – 1 en el marcador se llegó al merecido descanso.

La segunda parte comenzó con claros síntomas de cansancio en los Veteranos de Novelda que sin apenas tiempo para acomodarse en el terreno de juego, fueron arrollados por Borba con dos goles que colocaron un rápido 3 – 1 en el marcador y la sensación de que podrían ser muchos más a poco apretaran el acelerador. Fue a partir de entonces cuando los de novelda sacaron fuerzas de flaquezas, y llamando a la épica se pusieron el mono de trabajo y todos a remar en la misma dirección, la dirección de la victoria. Destacar en esta faceta la actuación de Pedro con dos goles, el primero para iniciar la posible remontada y el segundo para cerrar el logro de la misma. Entre medias de sus dos goles, no podía faltar el gol del máximo goleador del equipo Toni, que lleva 5 dianas en 2 partidos. El primer gol de Pedro que pondría el 3 – 2 en el marcador fue en jugada individual, encarando la maraña defensiva local para zafarse de sus rivales con un doble eslalon hacia derecha e izquierda hasta llegar dentro del área y disparar fuerte y cruzado ante la salida del portero rival. El gol del empate fue obra del infalible Toni que tras recibir un medido pase de Paco se planta delante del portero al que bate sin dificultades. El gol de la victoria llegó en el último minuto del partido, donde Toni en un último esfuerzo y para sorpresa de todos consigue llegar a un balón que parecía perderse por línea de fondo, para mandarlo bombeado al corazón del área chica donde aparece Pedro que de primeras empala al fondo de las redes. Gol sobre la bocina que daba in-extremis la victoria a los Veteranos de Novelda que consiguen los 6 puntos disputados hasta la fecha.


JORNADA Nº 3 (19/10/2013)

VET. NOVELDA 7 – 0 VIAJES CAJA BADAJOZ




COMENTARIO
HORA DE INICIO: 17:30h.           TIEMPO: Nublado con amenaza de lluvia. Temperatura agradable.

El parón liguero debido a la Fiesta Nacional del 12 de octubre retrasó la disputa de la tercera jornada al día 19 de octubre. Partido que enfrentaba a los Veteranos de Novelda con Viajes Caja Badajoz, equipo asequible a priori como así lo acabó demostrando el abultado marcador conseguido de 7 – 0.
En el partido solo se vivieron momentos de incertidumbre durante los primeros minutos, pues aunque el dominio y las ocasiones caían por parte de los Veteranos de Novelda, el marcador inicial de 0 – 0 se mantuvo durante gran parte del tiempo. Hasta que se abrió la lata, y una vez abierta los goles fueron llegando casi por inercia. El artífice del primer gol fue Cuevas, que recoge un balón caído del cielo enviado por Lichi desde campo propio, para bajarlo a ras de césped y delante de su marca orientarse el balón para su pierna derecha y lanzar un fuerte disparo que entra por la cepa derecha de la portería haciendo inútil la estirada del portero. Para entonces corría el minuto 20, y tan solo tres minutos después llegaría el siguiente gol. Una bonita y precisa pared entre Cuevas y Juli en las inmediaciones del área dejó a Cuevas en un mano a mano con el portero que comete claro penalti. Penalti lanzado por el infalible Luis poniendo el 2 – 0 en el marcador. Un minuto más tarde llegaría otro gol de Luis que previa pared con Cuevas se planta delante del portero al que bate de disparo cruzado al palo largo. Con el marcador en 3 – 0 se llegó al descanso.

El comienzo de la segunda parte cortaría las pocas opciones de remontada para Viajes Caja Badajoz, pues en el primer minuto de juego llegaría el 4 – 0. Un precioso y preciso pase de Luis desde unos 40 metros a la espalda de la defensa para la internada de Cuevas, permitió a éste colocarse en posición ventajosa y tras aguantar el cuerpo a cuerpo con su marca esperar el momento justo de caída del balón para empalarlo al fondo de las redes. El abultado resultado no relajó a los Veteranos de Novelda que dispusieron de muchas claras ocasiones de gol durante toda la segunda mitad. Ocasiones que solo fueron materializadas en los últimos minutos del partido. Así, en el minuto 47 llegaría el 5 – 0 obra de Luis en el lanzamiento magistral de una falta sobre la frontal de área (cometida sobre Cuevas cuando el gol era cantado), lanzada fuerte y por bajo al palo defendido por el portero. El primer Hat-trick de la temporada para Luis que sería imitado poco después por Cuevas, que conseguiría su Hat-trick particular después de una bonita jugada de equipo, que pase a pase llevó el balón al interior del área rival donde Enrique en última instancia evita al portero con un medido pase para Cuevas que no falla a puerta vacía. En el último minuto de partido, un saque de esquina lanzado fuerte y raso por Juli encontró el ímpetu rematador de Enrique que anticipándose a todo el mundo colocó el definitivo 7 – 0 en el marcador. 



JORNADA Nº 4 (25/10/2013)

GASPARF7  1 – 1 VET. NOVELDA



COMENTARIO
HORA DE INICIO: 20:30h.           TIEMPO: Noche con temperatura agradable.

El actual campeón de la competición Gaspar F-7, que contabilizó con victorias todos y cada uno de los partidos disputados durante la pasada temporada, ha dado argumentos más que suficientes a sus rivales para convertirse en el equipo a batir. En la actual campaña, ha conseguido los 9 puntos en disputa hasta la fecha con 16 goles a favor y 4 en contra copando la tercera posición. Un escalón por encima se sitúan los Veteranos de Novelda, segundos con 9 puntos, 16 goles a favor y 6 en contra. Por todo ello, el partido de la jornada 4 que enfrentaba a ambos equipos se antojaba como el partido más importante de los disputados hasta el momento.
Los Veteranos de Novelda conocedores de esa situación, afrontaron el partido con un alto grado de seriedad, que se tradujo en gran intensidad durante todo el partido. Intensidad que tuvo su mayor expresión en la faceta defensiva del equipo, con continuas e incesantes muestras de esfuerzo, entrega y sacrificio altamente necesarias para frenar el asfixiante dominio del que dispuso Gaspar F-7. Las buenas actuaciones salvadoras del portero Jaime, así como el buen hacer en tareas defensivas del tridente sagrajeño formado por Juan, Pedro y Enrique (que se emplearon con una notable contundencia) propiciaron la desesperación local durante gran parte del partido, al no ver reflejado en el marcador el dominio existente sobre el terreno de juego. 
Esa fue la tónica general durante los 50 minutos que duró el partido; dominio y ocasiones frustradas para Gaspar F-7, y rápidas salidas a la contra por parte de los Veteranos de Novelda. En el minuto 41, en uno de esos contra-ataques llegaría el primer gol del partido. Luis pasa en profundidad para la internada de Pedro por banda derecha, que una vez dentro del área y ante el achique del portero y el defensa intenta un centro al segundo palo con tan buena fortuna que el balón se introduce entre las piernas del portero y rebotado acaba rebasando la línea de meta. Con 0 – 1 en el marcador y a falta de 9 minutos para el término del encuentro, la versión defensiva de los Veteranos de Novelda se vio claramente aumentada. Pero de poco valdría, pues un par de minutos después, en el lanzamiento de una de las innumerables faltas a favor que dispusieron los de Gaspar F-7, llegaría el gol del empate. Gol, donde también hizo presencia la dichosa fortuna, pues el balón rebasó la mal cerrada barrera y el rebote raso y flojo acabó entrando por el centro de la portería defendida por Jaime. Los minutos restantes hasta el fin del partido continuaron por la misma senda que los anteriores.
El resultado definitivo en 1 – 1 deja a unos más contentos que a otros, y que rompe una impresionante tendencia positiva de 33 victorias consecutivas para los de Gaspar F-7. Los Veteranos de Novelda ratifican sus posibilidades para permanecer un año más en la zona alta de la tabla clasificatoria.


JORNADA Nº 5 (09/11/2013)

VET. NOVELDA  11 - 1  SIN NOMBRE



COMENTARIO
HORA DE INICIO: 16:30h.           TIEMPO: Tarde agradable.

El abultado marcador de 11 – 1 habla por sí solo, y lo hace con tal claridad que se convierte en el mejor resumen posible que puede hacerse del partido. Siempre que se dan este tipo de resultados es por el compendio de dos claras circunstancias: un equipo que lo hace muy bien más otro equipo que lo hace muy mal. En el caso que nos ocupa, se dio más de lo segundo que de lo primero, pues los Veteranos de Novelda, aunque realizaron un muy buen partido, lo hicieron a una intensidad media, sin llegar a pisar a fondo el acelerador en ningún momento.
Si el resultado parece exagerado, no menos exuberante fue la actuación de Cuevas al lograr materializar 7 de los 11 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo con 12 dianas, y un promedio de 3 goles por partido. Números más que suficientes para alzarse al primer puesto en la tabla de máximo goleadores de la competición.
Durante la totalidad del partido el dominio y ocasiones corrieron por parte de los Veteranos de Novelda, que desplegaron un juego preciosista de toque y posesión con la guinda del gran número de goles materializados, y todo ello gracias a la mínima, por no decir nula, oposición ejercida por sus rivales.
En la primera parte los Veteranos de Novelda hicieron 6 goles, 5 de los cuales fueron obra de Cuevas. En los dos primeros goles, primero Luis y después Juli se convirtieron en asistentes del infalible Cuevas, que no falló en sendos mano a mano con el portero, batiéndolo con increíble facilidad. El tercer gol llegaría en jugada individual de Juli, finalizada con una precisa vaselina delante del portero. Un pase entre líneas de Paco dejó a Cuevas en posición franca para ejercer un fuerte y colocado disparo que acabó en la escuadra izquierda de la portería. El quinto gol fue de nuevo para Cuevas, esta vez en el lanzamiento de un claro penalti cometido sobre el mismo. El sexto y último gol de la primera parte de nuevo gracias a un pase de Luis que dejar a Cuevas en otro mano a mano con el portero, al que regatea para finalmente rematar a puerta vacía.
En la segunda parte los goles siguieron llegando casi por inercia. El 7 – 0 obra de Luis, en perfecta vaselina desde posición escorada, aprovechando un pase atrás forzado de Pedro que estaba siendo fuertemente presionado por el portero y defensa rival. Pedro sería el autor del octavo gol, al rematar a puerta vacía un rechace del portero a fuerte disparo de Lichi. En las inmediaciones del área, Luis pasa a Juli que al primer toque completa una pared perfecta que Luis remacha al fondo de las redes de fuerte y colocado disparo a la cepa derecha de la portería. Al igual que ocurriera en los dos primeros goles, los dos últimos también corrieron a cargo del máximo exponente de efectividad goleadora, también llamado Cuevas, siendo en esta ocasión sus asistentes Pedro y Paco respectivamente.
Clara y abultada victoria para los Veteranos de Novelda que se aferran a la segunda posición de la tabla clasificatoria, manteniendo intactas sus máximas aspiraciones.


JORNADA Nº 6 (16/11/2013)

HERMANOS MORA 3 – 4 VET. NOVELDA



COMENTARIO
HORA DE INICIO: 16:30h.           TIEMPO: Tarde agradable para fútbol. Tª 14 ºC.

Partido de la sexta jornada del campeonato que enfrentaba a los segundos de la tabla clasificatoria con los cuartos, o lo que es lo mismo, a los Veteranos de Novelda con los Hermanos Mora. Tal y como muestra el marcador, con un apretado resultado de 3 – 4, el partido ha sido de máxima igualdad en todas las facetas del juego. La nota distintiva la puso, una vez más, uno de los jugadores perteneciente a los Veteranos de Novelda, de nombre Cuevas que ha marcado los 4 goles del equipo visitante. Con ellos, Cuevas suma 16 goles en 5 partidos, lo que hace un promedio de 3,2 goles por partido.
Nada más iniciarse el partido, cuando apenas se había disputado un minuto de juego se produjo la lesión de Enrique, al recaer en un problema muscular de una de sus piernas. Esta lesión, sumada a las ausencias de Miguel, Paco y Pedro, los tres potenciales centrales del equipo, propició la incorporación de Luis en la zona central de la defensa, y la consiguiente reestructuración táctica del equipo. A pesar de este contratiempo, el dominio durante la mitad de los primeros 25 minutos fue para los Veteranos de Novelda. Dominio traducido en goles, como así lo indica el marcador de 0 – 2 en el minuto 15 del partido. Ambos goles materializados por Cuevas. El primero de ellos de maravillosa factura, al recoger desde posición escorada a izquierda un pase de Toni, y tras orientarse el balón para su pierna derecha, ejecutar un fuerte disparo con rosca desde media distancia que rebasa la línea defensiva y al portero, entrando el balón ajustado al palo izquierdo de la portería. El segundo gol de Cuevas fue gracias a una intensa presión en área rival, donde él mismo propició un robo de balón en una más que protestada posible plancha, para acabar rematando por bajo a la izquierda del portero y llevar así el balón al fondo de las redes. A partir de este momento, y tras un par de claras ocasiones manifiestas de gol por parte de Lichi y Toni que no lograron materializarse (hubieran puesto un claro 0 – 4 en el marcador), se produjo una cierta relajación por parte de los Veteranos de Novelda que fue rápidamente aprovechada por los Hermanos Mora para intensificar su juego, y de este modo igualar el dominio al que estaban siendo sometidos. Fruto de ello consiguieron un gol antes del descanso que ponía el 1 – 2 al término de los primeros 25 minutos.
La segunda mitad comenzó del mismo modo que acabó la primera, así es que rápidamente se produjo el empate a dos de los Hermanos Mora. A partir de este momento ambos equipos equilibraron sus fuerzas y el partido entro en fase de igualdad máxima sin que ninguno de los dos equipos lograra hacerse con las riendas del partido. El empuje de los Veteranos de Novelda se hacía notar con llegadas peligrosas generalmente protagonizadas por contra-ataques llevados por Cuevas y Toni. En uno de ellos, se produciría el tercer gol de Cuevas, que tras recibir un pase de Toni y zafarse de su marca logra batir al portero de fuerte disparo. Con 2 – 3 en el marcador, los Veteranos de Novelda comenzaron a contemporizar con el resultado, guardando las formas defensivas y dejando descaradamente sus opciones de ataques para claros contragolpes. Esta contemporización propició un mayor control y dominio por parte de Hermanos Mora, que acabarían logrando el empate después de una estupenda jugada individual por banda izquierda. Los Veteranos de Novelda no daban por bueno el empate, y nuevamente Toni y Cuevas se erigieron en protagonistas del cuarto y definitivo gol que acabaría dando la victoria. Otro pase de Toni para Cuevas coloca a éste en las inmediaciones del área para que de fuerte disparo raso y cruzado hacia la derecha batir por cuarta vez consecutiva la meta rival.

Partido más difícil de lo esperado para los Veteranos de Novelda que han logrado solventar con máxima eficacia. Otros tres puntos y a la espera de acontecimientos. 


JORNADA Nº 7 (23/11/2013)

VET. NOVELDA  3 - 1  GIN TONIC'S



COMENTARIO
HORA DE INICIO: 16:30h.           TIEMPO: Tarde agradable para fútbol. Tª 12 ºC.

Partido que comenzó con una alineación inusual para los Veteranos de Novelda, al tener que improvisar con Juli la defensa de la portería. Los de Gin tonic’s salieron al terreno de juego sabedores de esa circunstancia como así lo demuestran los disparos de larga distancia que no se hubieran producido sin ese hecho. El gol encajado en el minuto 2 hacía presagiar un partido muy difícil para los Veteranos de Novelda al tener debilitada una de las posiciones más importantes en este deporte, la portería. Todo esto propició que Geni, aún convaleciente de su lesión y asistente al partido como mero espectador, tuviera que innovar una equipación de portero y entrar al terreno de juego a cambiar el tan difícil rumbo que había tomado el partido. Dos o tres buenas paradas consecutivas de Geni mostraron a Gin tonic’s que las cosas habían cambiado.
Dos minutos más tarde se produciría el empate por mediación de Cuevas. Un saque de esquina al segundo palo efectuado por Lichi fue controlado por Pedro, que dentro del área coloca un pase de la muerte para Cuevas, que de primeras revienta el balón contra el larguero para finalmente acabar en el fondo de las redes. A partir de ese instante el partido fue controlado por los Veteranos de Novelda, que dispusieron de infinidad de ocasiones que no lograron materializar hasta la llegada del minuto 15 donde nuevamente Cuevas tomó el camino del gol, previa jugada individual con bicicleta incluida de Juan, que finalmente pasa para Cuevas que en posición centrada remata raso y fuerte por el centro de la portería, para colocar el 2 – 1 en el marcador. El claro dominio de los de Novelda solo se veía alterado por alguna jugada individual por parte de Gin tonic’s. El ajustado resultado no hacía justicia al buen hacer de los locales.
La segunda mitad continuó por los mismos derroteros con que finalizaron los primeros 25 minutos. Ocasiones y dominio para los Veteranos de Novelda pero sin obtener la recompensa del gol, hasta la llegada del minuto 37, donde Lichi convierte el 3 – 1 al recoger un rechace del portero a disparo de Cuevas. Otros tres puntos más, y a la espera de los acontecimientos que traiga la próxima jornada con el enfrentamiento del actual líder Viajestraventure con los terceros clasificados GasparF-7.


JORNADA Nº 8 (30/11/2013)

SALA MERCANTIL-PREVING 1 – 8 VET. NOVELDA



COMENTARIO
HORA DE INICIO: 16:30h.           TIEMPO: Tarde agradable para fútbol. Tª 16 ºC.

Las horas previas al inicio del partido por parte de los Veteranos de Novelda estuvieron marcadas por la incertidumbre de saber el número de jugadores disponibles para la disputa del partido. Finalmente fueron 6 los jugadores participantes y que han logrado una abultada victoria por 1 a 8, que hubiera sido brillante y asombrosa de no ser por el hecho de que sus rivales, Sala Mercantil-Preving también acudieron al partido con 6 jugadores y sin ser ninguno de ellos el portero. Con las fuerzas equilibradas en cuanto al número de efectivos, la calidad de los Veteranos de Novelda se impuso en todo momento, sin que sus rivales tuvieran opciones de nada durante todo el partido. Partido bajo en intensidad y completamente pausado debido a la ausencia de balones, con tan solo uno disponible y por lo tanto teniendo que ir en su búsqueda en cada jugada que salía fuera.
Desde el inicio del partido las ocasiones comenzaron a llegar para los Veteranos de Novelda, ocasiones tan claras y tan numerosas que se desperdiciaban con la misma frecuencia con la que estaban siendo creadas. Era evidente que el gol no tardaría en llegar, y así fue, cuando en el minuto 4 un pase de Cuevas deja a Luis en la frontal de área que tras controlar el balón realiza un disparo cruzado al palo largo de la portería y lejos del alcance del portero para poner el 0 – 1 en el marcador. Dos minutos más tarde, una falta cometida sobre Cuevas en la frontal del área fue aprovechada por el más listo de la clase, Luis, que rápidamente dispara al fondo de las redes para sorpresa del equipo rival que seguía colocando una barrera que nunca se solicitó. Con 0 – 2 en el marcador se produjo el leve despertar del equipo rival que logró materializar una de las escasas ocasiones de las que dispuso en todo el partido. Los siguientes dos goles de los Veteranos de Novelda serían obra de Cuevas a pase de Luis. Ambos de factura similar en rápidas salidas a la contra donde finalmente Cuevas acaba en manos a manos con el portero al que bate fácilmente. Con 1 – 4 se llegó al término de la primera mitad.
La segunda parte fue copia exacta de la primera, tal es así, que los Veteranos de Novelda lograron otros 4 goles más. El primero de ellos tras un disparo de Lichi al palo cuyo rechace fue aprovechado por Cuevas para llevar el balón al fondo de las redes. El 1 – 6 sería obra de Juli que, tras recibir un pase en largo a ras de suelo de Luis, encara al portero y lo bate de colocado disparo por bajo. En el séptimo gol, Cuevas abre a banda para la internada de Juli, que con el exterior de su bota derecha pone un pase medido al corazón del área chica para la internada de Beni que remata de primeras, siendo el balón rechazado por el portero hacia las partes nobles de Beni que, nunca mejor dicho, por sus huevos hizo gol. El octavo gol que pondría el definitivo 1 – 8 sería nuevamente para Cuevas, completando otro buen partido con 4 goles más para su cuenta particular. El asistente en esta ocasión fue Lichi, que con su pierna derecha pone un centro preciso al punto de penalti para Cuevas que, tras controlar se queda a solas delante del portero al que bate de disparo cruzado.
Partido muy fácil para los Veteranos de Novelda que se aferran a la segunda posición de la tabla clasificatoria. La victoria de Viajestraventure ante GasparF-7 aleja las opciones de ocupar, aunque fuera temporalmente, la primera posición de la clasificación.


JORNADA Nº 9 (13/12/2013)

VET. NOVELDA  4 - 1  CONSTR. MANGUT


     * ) Los tiempos han sido distribuidos uniformemente debido a la ausencia de datos.

COMENTARIO
HORA DE INICIO: 20:30h.

Partido adelantado a la noche del viernes después del parón por el puente de la constitución. El partido fue de máxima igualdad entre ambos equipos durante todo el tiempo, de forma que el resultado final de 4 – 1 puede parecer engañoso. La gran diferencia entre ambos equipos y que a la postre daría la abultada victoria para los Veteranos de Novelda estuvo en las jugadas a balón parado. De no ser por estas jugadas el partido podría haber acabado perfectamente con un empate a cero.
El primer gol fue obra de Paco en el lanzamiento de una falta desde media distancia que perforó la meta rival por el lado del portero sin que éste pudiera hacer nada. Con 1 – 0 se llegó al descanso. Nada más iniciarse la segunda parte, llegó el empate a uno. Empate que no duraría mucho, pues en la siguiente jugada Juli lograría un gol olímpico en un saque directo de córner. El 3 – 1 fue obra de Luis en el lanzamiento de una falta cercana, que bien podría haberse sancionado como penalti. El lanzamiento directo por el lado del portero acabó en el fondo de las redes. El cuarto y último gol que pondría el definitivo 4 – 1 en el marcador fue nuevamente obra de Paco, en otro lanzamiento de falta, esta vez desde larga distancia. El balón acabó en la escuadra izquierda del palo defendido por el portero.



APLAZADAS LAS JORNADAS 10 Y 11


JORNADA Nº 12 (18/01/2014)

VIAJESTRAVENTURE 3 – 1 VET. NOVELDA


 * ) Los tiempos han sido distribuidos uniformemente debido a la ausencia de datos.




JORNADA Nº 13 (25/01/2014)

VET. NOVELDA  3 - 2  ANTIEQUIPO




COMENTARIO
HORA DE INICIO: 17:30h.

El partido que cerraba la primera vuelta de la competición enfrentaba a los Veteranos de Novelda con un equipo de la zona baja de la tabla clasificatoria. La falta de acierto de los locales propició el ajustado resultado de 3 – 2, que bien podría haber acabado en empate pues la entrega máxima de Antiequipo en los minutos finales puso en aprieto en más de una ocasión la portería defendida por Emilio (fichaje de última hora dada las ausencias de ambos porteros).
El dominio y las ocasiones corrieron a cargo de los Veteranos de Novelda durante la práctica totalidad del partido. A penas se habían disputado 4 minutos cuando Lichi desde la línea de fondo de su banda derecha toca raso para Toni que tras controlar prolonga nuevamente por bajo para Luis que en posición franca remata de primeras al fondo de las redes con un fuerte disparo a media altura por la izquierda del portero. Las ocasiones se sucedían por parte de los locales, donde cabe destacar un bonito disparo desde media distancia efectuado por la zurda de Juan que acabó impactando en el larguero.
El inicio de la segunda parte trajo consigo el segundo gol para los de Novelda. Juli, escorado en banda derecha encara y dribla a su marca buscando ángulo de tiro con pierna izquierda, para finalmente meter un pase raso en profundidad para el desmarque de Beni, que de primeras golpea por bajo al fondo de las redes, evitando la salida del portero. Varias claras ocasiones más falladas delante del portero por los locales posibilitaron las esperanzas de Antiequipo que poco a poco se fue volcando al ataque con un mayor descaro. Fruto de ello sería el gol que pondría el 2 – 1 en el marcador. No tardó en producirse la reacción local, gracias a un saque de esquina medido ejecutado por Lichi al segundo palo, donde llegando desde atrás Beni logra empalar de perfecta bolea en carrera que acaba perforando la meta rival. A partir de ese momento se produjo cierta relajación local que nuevamente fue aprovechada por los visitantes para poner un incómodo 3 – 2 en el marcador y el nerviosismo para los minutos finales. Ocasiones no faltaron para el empate, que hubiera sido injusto a tenor de lo acontecido en el terreno de juego. Tres puntos más para los Veteranos de Novelda que se mantienen en las posiciones altas de la clasificación.


JORNADA Nº 14 (01/02/2014)

C.D. VILLAFRANCO 1 – 1 VET. NOVELDA



COMENTARIO
HORA DE INICIO: 16:30h.

Partido que daba inicio a la segunda vuelta, y que pone de manifiesto el bajón en el que están inmersos los Veteranos de Novelda. Las dudas surgidas en la jornada anterior con una victoria por la mínima ante un rival de la zona baja de la clasificación se han confirmado en esta jornada al lograr un empate in-extremis en el último minuto del partido.
Igualdad es la palabra que mejor resume el transcurso del partido, con escasas ocasiones de gol en ambas áreas, mérito a las cerradas defensas que solo propiciaban el lanzamiento a puerta desde media-largas distancias. Las buenas actuaciones de ambos porteros en las pocas ocasiones acontecidas desbarataron las posibilidades de gol, llegándose con empate a cero al descanso.
La segunda parte transcurría de forma idéntica a la primera, hasta la llegada del gol del C.D.Villafranco, que con 1 – 0 en el marcador se cerró atrás en defensa, dejando sus opciones ofensivas para salidas al contra-ataque. Los Veteranos de Novelda no encontraban la forma de llegar, chocándose una y otra vez con la muralla defensiva local. Parecía imposible que fueran capaces de lograr algún gol, y el milagro se dio en el último minuto del partido, obra de Cuevas que recogiendo un rechace en el lanzamiento de una falta ejecutada por Paco, se encuentra en posición franca a solas delante del portero al que bate de fuerte disparo por bajo. No hubo tiempo para más, salvo para las airadas protestas de los de Villafranco que además del empate se llevaron un carro de tarjetas amarillas.


JORNADA Nº 15 (08/02/2014)

VET. NOVELDA  9 - 0  BORBA LA ALBUERA




COMENTARIO
HORA DE INICIO: 16:30h.

Abultado resultado el cosechado por los Veteranos de Novelda válido para poner fin a la tendencia negativa vivida en las últimas jornadas. Con 9 goles a favor y ninguno en contra, este resultado se convierte en la segunda máxima goleada en lo que va de campeonato, por detrás del 11 – 1 ante “Sin nombre”.
La escasa presencia ofensiva de los de “La Albuera” durante todo el partido sumado a una buena labor defensiva de los locales y la recuperación de la efectividad perdida durante los últimos encuentros, fueron los detonantes que acabaron por propiciar la abultada goleada. Destacar en la faceta ofensiva a Cuevas que con sus 5 goles de hoy suma la friolera de 28 goles, manteniendo viva su lucha por el pichichi del campeonato.
El tempranero gol en el minuto 4 de los Veteranos de Novelda marcó la tendencia de los primeros 25 minutos, que aunque fueron de dominio local, pueden definirse como los de mayor igualdad entre ambos equipos. Gol que tuvo su origen en una bonita jugada individual de Luis por banda derecha que con un doble eslalon regatea a dos rivales hasta plantarse dentro del área donde dispara y el balón rechazado por el portero es recogido por Lichi que remata a puerta vacía. En el 2 – 0 Lichi pasa a Cuevas que situado a unos 20-25 metros de la portería con suma tranquilidad se da media vuelta y efectúa un fuerte y colocado disparo que se cuela a media altura ajustado al palo derecho de la portería ante la mirada atónita del portero. El 3 – 0 obra de Cuevas que recogiendo un pase de Enrique en profundidad se interna en las proximidades del área para batir al portero de disparo colocado. Con éste marcador se llegaría al término de la primera mitad.

En la segunda parte los Veteranos de Novelda continuaron con la misma tónica, y fruto de ello acabaron llegando 6 goles más. El 4 – 0 obra de Cuevas que tras recibir un pase al pie de Luis controla y espera la entrada de su marca para driblarlo y encarar en solitario un mano a mano con el portero al que bate de sutil disparo por bajo. El 5 – 0 obra de Toni, que tras dos “tuya-mía” consecutivos con Cuevas, acaba dentro del área para de disparo colocado batir la meta rival. El 6 – 0 de Luis, que roba un balón en las proximidades del área rival y bate al mal colocado portero de efectivo disparo colocado al palo izquierdo de la portería. El séptimo gol tuvo como protagonista a Toni, que en jugada individual llega hasta el interior del área rival donde de fuerte y colocado disparo pone el 7 – 0 en el marcador. En el 8 – 0 Paco efectúa un pase medido para Cuevas que solo ante el portero no falla. El 9 – 0 de nuevo para Cuevas, que recibe un pase Juli para encarar la meta rival y batir al portero sin mayor dificultad.



JORNADA Nº 16 (16/02/2014)

VIAJES CAJA BADAJOZ 2 – 1 VET. NOVELDA




COMENTARIO
HORA DE INICIO: 12:00h.

Por increíble que parezca, el resultado arriba indicado es correcto. Derrota de los Veteranos de Novelda ante un rival que ocupa la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria. Y más increíble aún si se tiene en cuenta como fue el transcurso del partido. Sin ánimo de exagerar, se contabilizaron unas ocho o diez claras ocasiones de gol por parte de los Veteranos de Novelda, pero cuando el balón no quiere entrar, no entra.
El partido comenzó muy cómodo para los Veteranos de Novelda que desde el minuto uno se hicieron los claros dominadores y dueños del balón. Este dominio se traducía en claras ocasiones de gol que llegaban con suma facilidad, pero una veces el portero, otras la falta de puntería, el más que previsible gol no acaba de producirse. Tomando como referencia cualquier otro partido similar a éste en cuanto a ocasiones creadas, los Veteranos de Novelda hubieran materializado fácilmente tres o cuatro goles durante los primeros 15 minutos de dominio apabullante. Pero, como suele suceder en este tipo de partidos, el fallo continuado de ocasiones produce que la moral de “los unos” baje a medida que aumenta la de “los otros”. Expresión que tuvo sus máximos referentes en los atacantes de Novelda y el portero de Viajes Caja Badajoz. Portero que poco a poco fue erigiéndose en protagonista, y al que parecía imposible hacerle gol. Con cero a cero se llegó al término de los primeros 25 minutos.
Lo sorprendente del marcador al inicio de la segunda parte, propició un mayor descaro por parte de “Viajes Caja Badajoz”, que aunque seguían bien cerrados en defensa, comenzaron a aumentar su presencia ofensiva. Tal es así, que en un golpe de suerte consiguieron ponerse por delante en el marcador. Los de Novelda, aunque con menos mordiente que en la primera parte, no renunciaron al ataque y siguieron disponiendo de alguna que otra clara ocasión de gol, pero hoy no era el día, hasta que por fín Luis, recogiendo un rechace del portero a disparo de Cuevas, logra introducir el balón colocado lejos del alcance de la maraña defensiva que tapaba la portería. Con 1 – 1 en el marcador y faltando 8 minutos para el término del partido, parecía que había tiempo para dar la vuelta al resultado. Nada más lejos de la realidad, pues cuando no se tiene el día no se tiene, y un fallo defensivo propició el segundo gol para “Viajes Caja Badajoz” cuando el partido tocaba su fin.
Segunda derrota en lo que va de campeonato para los Veteranos de Novelda, que se sitúan en la cuarta posición con 32 puntos, a tan solo un punto de Hermanos Mora, terceros clasificados con 33 puntos aunque con un partido más. La lucha por el liderato vivida por los Veteranos de Novelda en jornadas anteriores se ha transformado en una lucha por el tercer puesto, pues parece que las dos primeras posiciones tienen ya decididos sus dueños. 



JORNADA 17 APLAZADA



JORNADA Nº 18 (09/03/2014)

SIN NOMBRE 2 – 6 VET. NOVELDA



COMENTARIO
HORA DE INICIO: 12:00h.

Después de un largo parón de tres semanas, los Veteranos de Novelda volvían a la competición en un enfrentamiento con el último clasificado de la liga. Algo de agradecer teniendo en cuenta que la ausencia de partidos hace mella en el ya de por sí bajo estado físico del equipo.  Pero si bajo es el nivel de los unos (Veteranos de Novelda), inexistente el de los otros (Sin nombre), que aguantaron con fuerzas únicamente los primeros 15 minutos de partido.
No se habían disputado ni 5 minutos cuando Sin nombre se adelanta en el marcador de disparo desde medida distancia que Emilio no puede atajar a pesar de su estirada. Volvieron a aparecer los fantasmas surgidos en la derrota ante Viajes Caja Badajoz. Fantasmas que, desaparecieron con la misma rapidez que aparecieron, pues esta vez la efectividad de los Veteranos de Novelda seguiría su tónica habitual. Efectividad personificada en Cuevas, con su enésimo hat-trick de esta temporada. Tres goles que perfectamente podrían haber sido 5 de no ser por sendos regalos para que fuera Pedro quién empujara el balón a puerta vacía. El gol del empate se hizo esperar, hasta que finalmente en el minuto 12, Beni posicionado dentro del área toca para Cuevas que fusila la meta rival. Cuatro minutos más tarde, una bonita jugada de equipo acaba con la internada de Pedro por banda derecha que rebasa en velocidad a su marca hasta llegar a la línea de fondo donde pone un preciso pase de la muerte para que de nuevo Cuevas remate al fondo de las redes. Instantes después Lichi se encontró con el palo en un bonito disparo desde media distancia. Con 1 – 2 se llegaría al descanso.
La segunda mitad estuvo marcada por el bajón físico de Sin nombre, algo que fue aprovechado por los Vetaranos de Novelda para poner un parcial de 1 – 4 y el resultado definitivo de 2 – 6. El tercer gol para los visitantes sería una copia casi exacta del segundo, teniendo nuevamente a Pedro como protagonista en jugada por banda derecha rebasando su marca y poniendo un medido pase atrás para el remate de Cuevas, que esta vez se encontró con el portero, cuyo rechace que fue a parar a los pies de Lichi que de primeras golpea con potencia ajustando el balón al palo derecho de la portería sin que el portero pueda hacer nada. Con 1 – 3 en el marcador se produjo cierta relajación por parte de los Veteranos de Novelda que fue aprovechada por Sin nombre, colocando un incómodo 2 – 3 en el marcador, en un gol en el que Emilio tuvo una actuación antagónica a la que realizó un minuto antes salvando un claro mano a mano, en una precisa y medida salida a los pies del delantero rival. La reacción de los visitantes no se hizo esperar. Un preciso pase desde banda izquierda de Juan deja a Cuevas en un mano a mano con el portero al que bate por bajo de colocado disparo. Con 2 – 4 en el marcador los locales bajaron los brazos facilitando los dos últimos goles para los Veteranos de Novelda, ambos en idénticas jugadas de dos contra el portero, siendo en ambos casos el asistente Cuevas y el goleador a puerta vacía, Pedro.

Victoria para los Veteranos de Novelda que se mantienen en la cuarta posición del campeonato (con un partido menos) y a tan solo un punto de los terceros clasificados, Hermanos Mora, que serán los rivales directos a batir durante la disputa de la próxima jornada.


JORNADA Nº 19 (15/03/2014)

VET. NOVELDA  5 - 1  HERMANOS MORA



COMENTARIO
HORA DE INICIO: 16:30h.

Enfrentamiento directo entre los terceros clasificados, Hermanos Mora y sus inmediatos perseguidores, Veteranos de Novelda, cuartos clasificados a tan solo un punto de distancia, aunque con un partido menos en su haber. Partido a la altura de lo que se esperaba pues ambos equipos se entregaron al cien por cien en la búsqueda de los tres puntos, con gran intensidad (por momentos excesiva) que propició algún que otro encontronazo entre jugadores, y ciertos momentos de tensión. Afortunadamente la sangre no llegó al río.
Resultado abultado a favor de los Veteranos de Novelda que no refleja lo acontecido en el terreno de juego, pues la igualdad entre ambos equipos fue predominante durante la práctica totalidad del partido. ¿Existió alguna diferencia? Sí, la que aportan jugadores como Cuevas y Jaime realizando un gran partido, así como una buena dirección de orquesta ejecutada por Beni desde la banda. Cuevas con otro hat-trick, y ya van 7 en su cuenta particular y un total de 34 goles hasta la fecha. Jaime salvando varios goles cantados con buenas intervenciones sin las cuales el resultado hubiera sido muy distinto.
La primera parte fue la de mayor igualdad entre ambos equipos, como así lo refleja el resultado parcial de 1 – 1 al término de los primeros 25 minutos. Nada más iniciarse el partido comenzaron a sucederse las ocasiones en ambas áreas, con mayor presencia por parte de Hermanos Mora, aunque sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con las riendas del partido y sin hacer fútbol de toque y posesión y si de ataques directos y rápidos. La posición adelantada del portero de Hermanos Mora le jugó una mala pasada en el primer gol de los Veteranos de Novelda, pues un pase en largo desde zona defensiva de Pedro se quedó más corto de lo esperado y Cuevas se anticipa con sutil toque para rebasar al portero y enfilar tranquilamente la solitaria portería rival y poner el 1 – 0 en el marcador. Poco duró la alegría local, pues rápidamente se produjo el empate a uno, resultado que no se movería a pesar de las innumerables claras ocasiones de gol surgidas en ambas áreas, aunque siendo más numerosas y claras las creadas por Hermanos Mora, que bien por falta de puntería bien por las actuaciones del inconmensurable Jaime, no lograron materializar ninguna de ellas.
En la segunda mitad los Veteranos de Novelda subieron en intensidad y cambiaron el rumbo del partido en cuanto a  goles se refiere. El 2 – 1 fue obra de Cuevas tras rematar dentro del área chica un pase medido de Lichi que había llegado al interior del área en rápida internada por banda derecha en un veloz contra-ataque. El 3 – 1 de nuevo obra de Cuevas, esta vez de disparo cruzado desde la frontal del área que entra a media altura ajustado al palo derecho de la portería, haciendo inútil la estirada del portero. En el 4 – 1 Paco encontró la inestimable ayuda del defensa rival que introdujo el balón en su propia portería al intentar evitar lo que hubiera sido un gol cantado de Cuevas tras el preciso pase del mencionado Paco. Al igual que en el primer gol, la posición adelantada del portero sería gran responsable del gol que pondría el definitivo 5 – 1 en el marcador, obra de Paco que desde la banda derecha a la altura de la línea divisoria observa la posición adelantada del portero y efectúa un fuerte y colocado disparo que acaba en el fondo de las redes haciendo inútil la carrera del portero por recuperar su posición.

Resultado engañoso (por no decir injusto) que hace buena la frase “una de cal y otra de arena”, en relación a lo acontecido en la derrota contra Viajes Caja Badajoz vivida hace pocas jornadas. Tres puntos para los Veteranos de Novelda que recuperan la tercera posición del campeonato perdida en jornadas anteriores.



JORNADA Nº 20 (22/03/2014)

GIN TONIC'S  3 - 4  VET. NOVELDA




COMENTARIO
HORA DE INICIO: 17:30h.

Partido de la vigésima jornada que enfrentaba a los Veteranos de Novelda con Gin Tonic’s, rival de la zona media de la clasificación, que puso las cosas más difícil de lo esperado, como así lo refleja el ajustado marcador de 3 – 4, con gol de la victoria a falta de 2 minutos para el final del partido.
El partido estuvo condicionado por el planteamiento inicial de Gin Tonic’s, con un perfecto posicionamiento defensivo y salidas con balón jugado desde atrás, sin perder en ningún momento la colocación de sus jugadores. Los Veteranos de Novelda dispusieron del espacio cedido por Gin Tonic’s para elaborar la salida del balón desde línea defensiva, pero con problemas a la hora de concretar el último pase, ante la reducción de espacios existentes. El primer gol llegaría en el minuto 5, cuando una sucesión de rechaces en la frontal del área acaba en los pies de Juli que controla orientado hacía su pierna izquierda para ejecutar un disparo cruzado a media altura que acaba en el fondo de las redes ante la inútil estirada del portero. El gol no cambió el planteamiento de ambos equipos que seguían con control de juego pero sin creación de claras ocasiones de gol. Un minuto antes del gol del empate, Enrique de disparo colocado desde media distancia se encuentra con el palo derecho de la portería, el balón rechazado llega a los pies de Beni cuyo disparo no encuentra la portería rival. Del posible 0 – 2 se pasó al gol del empate, que no duraría mucho, pues nuevamente Juli, controlando en la frontal del área un pase entre líneas de Luis, dribla y deja sentado al portero con un perfecto recorte con pierna izquierda, para rematar a placer al fondo de las redes con pierna derecha. Con 1 – 2 se llegaría al final de la primera parte.
En el minuto 7 de la segunda parte, Juli recibe un pase en profundidad de Pedro y encara al portero al que engaña con posible de disparo al palo largo con el exterior de la pierna derecha, para finalmente introducirlo por el palo corto. Con 1 – 3 en el marcador parecía un partido finiquitado, pero nada más lejos de la realidad. En tan solo 5 minutos, en sendas jugadas donde los Veteranos de Novelda estuvieron mal colocados defensivamente, Gin Tonic’s logró un empate, que se mantendría hasta los instantes finales del partido. A falta de 2 minutos para el término del encuentro, una jugada individual de Pedro por banda derecha acaba en el área donde regatea a dos defensas para finalmente poner un perfecto pase de la muerte para Beni, que dentro del área y de primeras remata al fondo de las redes de fuerte disparo raso y colocado al palo derecho de la portería.
Victoria in extremis para los Veteranos de Novelda que se mantienen aferrados a la tercera posición del campeonato. 



JORNADA Nº 21 (29/03/2014)

VET. NOVELDA  9 - 1  SALA MERC-PREVING




COMENTARIO
HORA DE INICIO: 16:30h.

Partido ante un rival de la zona baja de la clasificación, que se presentó al encuentro con tan solo 6 efectivos, tal y como ocurriera en el enfrentamiento que tuvo lugar en la primera vuelta. En aquella ocasión ambos equipos tuvieron 6 jugadores durante todo el encuentro, en esta jornada los Veteranos de Novelda dispusieron de hasta 10 miembros, sin que ninguno de ellos fuera portero, posición que ocuparía Beni. La incorporación del séptimo jugador de campo para Sala Mercantil-Preving no llegaría hasta los minutos finales de la primera mitad, por lo que durante gran parte del tiempo realizó un esfuerzo extra que finalmente acabaría pagando. Esfuerzo extra que se manifiesta en el resultado parcial de tan solo 2 – 1 al término de los primeros 25 minutos. Como también se manifiesta en el resultado de la segunda parte (8 – 0) el elevado coste que acarrearía tal esfuerzo. En todo esto, los Veteranos de Novelda realizaron un partido flojo en tensión e intensidad, donde lo único destacable fue la gran contundencia y efectividad goleadora del equipo, personificada en Cuevas (otras 4 dianas más, sumando tu tercer cuarteto de goles y octavo Hat-trick, alcanzando una suma total de 38 goles) y Luis (3 goles más, sumando su segundo Hat-trick y con ellos 14 goles). A esta fiesta goleadora se sumaron Lichi y Toni con sendos goles para su cuenta particular.
El partido comenzó con la rara sensación que da el disputar un partido con desigual número de efectivos, lo que provocó un exceso de confianza en los Veteranos de Novelda aumentado más si cabe con los tempraneros goles de Luis en los minutos iniciales. El primero Paco ejecuta un preciso pase raso desde larga distancia en profundidad para Luis, que controla dentro del área y remata con pierna derecha ajustado al palo derecho de la portería. Seis minutos más tarde llegaría el segundo gol de Luis que no falla en un mano a mano con el portero después de recibir un medido pase entre líneas de Cuevas. A partir de este momento, el peso del partido estuvo en manos de Sala Mercantil-Preving que incluso con un jugador menos, dispuso de más de una ocasión clara de gol, hasta que éste llegó a falta de 5 minutos para el descanso, coincidiendo con la incorporación de su séptimo jugador. Con 2 – 1 se llegó al final de la primera parte.

En la segunda mitad, con 7 efectivos por ambos bandos, los Veteranos de Novelda subieron tímidamente la intensidad, que sumado al cansancio de su rivales, fue suficiente para colocar un parcial de 8 – 0 en el marcador. El 3 – 1 en el primer minuto de la segunda parte, obra de Luis en el lanzamiento de un penalti cometido sobre Cuevas. El 4 – 1 en una bonita jugada de equipo finalizada con un pase para Juli que llegando por banda derecha coloca de primeras un preciso pase de la muerte para Cuevas que también de primeras remata al fondo de las redes. En el 5 – 1 Juan con un certero y preciso pase entre líneas deja a Cuevas en un mano a mano con el portero al que bate de disparo raso al palo largo. El sexto gol fue obra de Lichi, que en banda derecha tras recibir un pase de Luis, se prepara un disparo desde larga distancia que se cuela fuerte y raso entre las piernas del portero. En el séptimo gol Luis se convierte de nuevo en asistente, esta vez para Toni, que controla en carrera en paralelo a la frontal del área hasta que encuentra el hueco y dispara cruzado y raso ajustado al palo derecho de la portería. Los dos últimos goles llegaron en los últimos minutos cuando los visitantes habían bajado definitivamente los brazos. Ambos goles de idéntica factura en sendos manos a manos del infalible Cuevas con el portero, siendo en cada caso los asistentes Juan y Paco


JORNADA Nº 22 (05/04/2014)

GUADALUPE RETRO  1 - 7  VET. NOVELDA



COMENTARIO
HORA DE INICIO: 16:30h.

Partido de la jornada 22 que enfrentaba a los Veteranos de Novelda con Guadalupe Retro, equipo ubicado en la zona central de la tabla clasificatoria que no fue rival para los Veteranos de Novelda a excepción de algunos minutos durante la primera mitad. Destacar a Cuevas con otro nuevo Hat-trick, algo que últimamente se está convirtiendo en rutina, al igual que lo es la ausencia de porteros titulares, siendo nuevamente Beni quién por segunda vez consecutiva y cuarta en esta temporada ocupe esa improvisada demarcación. Por cierto, con actuaciones brillantes como la de hoy pondría muy cara una supuesta lucha por la titularidad bajo los palos. 
El partido comenzó con una efectividad increíble para los Veteranos de Novelda, que contabilizaron sus llegadas al área con goles. El primero de ellos en el minuto 4, Toni deja de cara para Luis, que se acondiciona para lanzar un fuerte zapatazo desde posición centrada en línea de tres-cuartos que acaba entrado como un obús ajustado al larguero. Tres minutos más tarde Cuevas se lo guisa y Cuevas se lo come, en una jugada personal iniciada con un robo de balón en banda y posterior carrera encarando al central hasta que en las inmediaciones del área tras varios amagos, encuentra el hueco para disparar ajustado al palo derecho de la portería. Y para finalizar con este arranque de partido espectacular, en el minuto 9 una internada de Pedro por banda derecha acaba con un pase de la muerte para Cuevas, que se encuentra con el portero en su primer disparo, pero que no perdona al recoger el rechace para poner el 0 – 3 en el marcador. A partir de este momento y hasta el final de la primera parte, Guadalupe Retro dispuso de claras ocasiones de gol, todas ellas desbaratadas por el Tigre de Malasia, Beni.
En la segunda mitad los Veteranos de Novelda consiguieron un parcial de 1 – 4 y un mayor control y dominio del juego, sin dar apenas concesiones a su rival. El 0 – 4 llegó en el minuto 35, cuando un rechace del portero a disparo de Lichi deja a Juli en posición franca para empujar de cabeza el balón al fondo de las redes. El 1 – 5 llegó en una bonita triangulación, donde Lichi pasa en largo para Paco, que posicionado en banda izquierda toca de primeras para Cuevas situado en el corazón del área que tras controlar remata al fondo de las redes con el exterior de su pierna derecha. Un pase en largo de Pedro desde la defensa acaba con Toni anticipándose a la salida del portero con una vaselina de cabeza para finalizar encarando la solitaria portería rival y colocar cómodamente el 1 – 6 en el marcador. En el último gol del partido, Juli pasa en profundidad para la internada de Pedro por banda izquierda que tras controlar y posicionarse para lo que parecía un centro con pierna derecha, se inventa un disparo casi sin ángulo que acaba entrando ajustado al palo derecho de la portería.

Cómoda victoria para los Veteranos de Novelda que se mantienen en la tercera posición del campeonato.



                               JORNADA 23 APLAZADA



JORNADA Nº 24 (26/04/2014)

CONSTRUC. MANGUT  0 - 7  VET. NOVELDA




COMENTARIO
HORA DE INICIO: 16:30h.

Después de tres semanas de parón, los Veteranos de Novelda volvían a la competición para la disputa de la jornada número 24 contra Construcciones Mangut, rival que ocupa la penúltima posición de la clasificación. La incomparecencia de un elevado número de jugadores de los Veteranos de Novelda propicio que éstos contaran con tan solo 7 efectivos, sin ser ninguno de ellos portero habitual, por lo que nuevamente Beni tuvo que ocupar esa demarcación. Esta circunstancia no impidió la abultada victoria por 0 a 7, con protagonismo especial para Paco, al cosechar un Hat Trick.
Durante todo el partido el protagonismo y dominio corrió a cargo de los Veteranos de Novelda, que realizaron un buen partido basado en posesiones largas de toque y control, con permanentes llegadas a las inmediaciones del área rival. En el minuto tres del partido llegaría el primer gol. Lichi desde banda izquierda y con su pierna derecha efectúa un centro medido al corazón del área para la internada de Luis, que tras controlar afronta un mano a mano con el portero al que recorta para finalmente rematar al fondo de las redes. Hasta el minuto 20 no llegaría el segundo gol, a pesar de las numerosas ocasiones creadas. En esta ocasión de bonita pared, un perfecto tuya mía de Paco para Luis, que devuelve de primeras a Paco que dispara cruzado ante la salida del portero, entrando el balón ajustado al palo izquierdo de la portería. Con 0 – 2 se llegaría al final de la primera parte.
La segunda mitad comenzó con una pequeña relajación por parte de los Veteranos de Novelda que no fue aprovechada por sus rivales a pesar de disponer de alguna que otra ocasión. En el minuto 35 llegaría el 0 – 3 que provocaría la bajada definitiva de brazos de Construcciones Mangut. Gol de Juli, que libre de marca en la frontal del área recibe un pase de Paco, para controlar y encarar en solitario al portero al que bate de suave disparo raso colocado a la izquierda del mismo. Cinco minutos más tarde, nuevamente Juli pondría el 0 – 4 en el marcador al anticiparse a su marca y rematar al fondo de las redes un rechace del larguero en un disparo previo de Paco. En el minuto 42 Paco hace el quinto gol en una jugada individual finalizada de potente disparo desde la frontal del área que tras rozar el palo derecho de la portería acaba en el fondo de las redes. En el 0 – 6 un pase en profundidad (caño incluido) de Juli en banda izquierda para la internada de Lichi es controlado por éste en las inmediaciones del área, donde se introduce hasta llegar a la altura del portero y casi sin ángulo remata de fuerte punterazo que perfora la meta rival por arriba. El último gol del partido que pondría el definitivo 0 – 7 en el marcador fue obra de Paco, completando su Hat Trick particular y con él un fabuloso partido. Gol dónde Paco roba un balón al ejercer una intensa presión sobre el defensa rival, para encarar al portero al que bate de fuerte disparo cruzado que entra a media altura por el palo largo.

Buen partido el realizado por los Veteranos de Novelda que se mantienen en la tercera posición del campeonato. 



JORNADA 25 APLAZADA




JORNADA Nº 26 (10/05/2014)

ANTIEQUIPO  1 - 8  VET. NOVELDA



COMENTARIO
HORA DE INICIO: 17:30h.

Bajo un calor sofocante se disputó la que hubiera sido la última jornada del campeonato, la jornada número 26, de no ser por el cúmulo de partidos atrasados que faltan por disputar. Partido ante un rival de la zona baja de la clasificación que en ningún momento fue rival para los Veteranos de Novelda, como así lo refleja el abultado resultado de 1 – 8. Protagonismo especial para Toni al materializar 6 de los 8 goles, que se coloca como tercer máximo goleador del equipo con 15 dianas.
El partido estuvo marcado por las altas temperaturas poco propicias para la práctica del fútbol, de forma que ambos equipos dosificaron esfuerzos paulatinamente a lo largo de todo el encuentro. El tempranero gol de Toni en el minuto 5 permitió a los Veteranos de Novelda un mayor control sobre el partido. Gol que tuvo como asistente a Luis al efectuar un preciso pase de la muerte para Toni que de disparo cruzado no perdona, colocando el 0 – 1 en el marcador. Once minutos más tardes de nuevo ambos jugadores fueron protagonistas del siguiente gol, donde Luis da un medido pase entre líneas y en profundidad para la internada de Toni que no falla en el mano a mano con el portero, al que bate por su derecha de disparo cruzado a media altura. En el lanzamiento de una falta por parte de Antiequipo llegaría el 1 – 2, que no inquietó a los Veteranos de Novelda. A falta de un minuto para el final de la primera parte, una falta en las inmediaciones del área fue aprovechada por Juli, que con un ajustado disparo con rosca logra rebasar por el exterior a la barrera, entrando el balón fuerte y raso ajustado a la cepa izquierda de la portería.
En la segunda mitad, el cansancio hizo mella en Antiequipo, que fue aprovechado por sus rivales para poner una parcial de 0 – 5. El 1 – 4 fue obra de Paco tras jugada personal finalizada con fuerte disparo desde las inmediaciones del área que entra ajustado al palo derecho de la portería ante la mirada atónita del portero. Los cuatro goles restantes que pondrían el definitivo 1 – 8 fueron obra de Toni, en tres de ellos teniendo como asistente a Juli y otro a Paco. El primero de ellos Toni remata picado de cabeza al fondo de las redes un córner sacado por Juli al segundo palo. En el segundo Juli en las inmediaciones del área recibe un pase de Toni, al que devuelve con sutil pase con el exterior del pie derecho entre líneas, para que Toni no falle en el mano a mano de disparo colocado por bajo. El tercero después de una pared entre Toni y Juli, que Toni lucha hasta llegar a línea de fondo y con la puntera de su bota y casi sin ángulo introduce el balón entre las piernas del portero. El último gol del partido, Paco da un medido pase entre líneas y en profundidad para Toni, que nuevamente no falla en el mano a mano con el portero.
Cómoda victoria para los Veteranos de Novelda, que a falta de disputar los 5 partidos atrasados se mantienen en la cuarta posición del campeonato, y con claras opciones de copar posiciones más altas.


JORNADA APLAZADA Nº 10 (18/05/2014)

TRANSARPE  1 - 2  VET. NOVELDA 




COMENTARIO
HORA DE INICIO: 11:00h.

Pistoletazo de salida para la disputa de los 5 partidos que a lo largo de la competición han sido aplazados por diversos motivos. Partido correspondiente a la jornada 10 ante Transarpe, rival que ocupa la quinta posición del campeonato y que puso las cosas muy complicadas a los Veteranos de Novelda, que tuvieron que emplearse a fondo para sacar adelante este difícil enfrentamiento.
Ante la reiterada ausencia de los porteros habituales de los Veteranos de Novelda, en esta ocasión fue Iván el encargado de defender la portería, convirtiéndose de este modo en el sexto portero del equipo en lo que va de temporada (Geni, Jaime, Emilio, Juli, Beni, Iván). Destacar la buena actuación defensiva del equipo, particularizada en Miguel por su férreo marcaje al jugador más mordiente del equipo rival.
El partido estuvo condicionado en gran parte por el gol inicial de Transarpe en el minuto 10, momento a partir del cual se cerraron atrás y supieron sacudirse las embestidas que los Veteranos de Novelda propiciaban una y otra vez. Las buenas actuaciones del portero rival, con tres o cuatro espectaculares intervenciones evitaron lo que hubiera sido un resultado muy distinto al 1 – 0 con el que se llegó al término de los primeros 25.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros que la primera, con acoso constante por parte de los Veteranos de Novelda, y rápidas salidas a la contra por parte de Transarpe. La gran diferencia estuvo en la efectividad goleadora, con un parcial de 0 – 2 para los Veteranos de Novelda. El gol del empate llegaría en un pase entre líneas y en profundidad de Luis para el desmarque al unísono de Toni y Pedro, siendo éste último quién entrando como un rayo desde atrás se anticipa al achique del portero, y con un sutil primer toque lleva el balón al fondo de las redes. El gol de la victoria llegaría a 9 minutos del final del encuentro, siendo nuevamente Luis quien efectúa un pase medido entre líneas para Toni, que próximo al área controla orientado para su pierna derecha, y con suma tranquilidad coloca el balón suavecito en la escuadra izquierda del portero, que nada pudo hacer a pesar de su buena estirada. Goles que daban la victoria a los Veteranos de Novelda y ponían justicia a un partido donde los vencedores hicieron todo lo posible para conseguir la victoria, sin escatimar en esfuerzos y con las ganas y el coraje necesarios para sacar adelante partidos como este.



JORNADA APLAZADA Nº 23 (25/05/2014)

VET. NOVELDA  4 - 0  TRANSARPE 




COMENTARIO
3 goles de Toni y 1 gol de Luis. 2 asistencias de Luis, 1 de Iván.



JORNADA APLAZADA Nº 17 (28/05/2014)

VET. NOVELDA  3 - 2  GASPAR.F7 




COMENTARIO
HORA DE INICIO: 20:30h.
Partido aplazado correspondiente a la jornada número 17. Enfrentamiento directo entre dos equipos de la zona alta de la clasificación. Sin planteamientos ni cábalas previas, las opciones de los Veteranos de Novelda por escalar posiciones hacia lo más alto de la clasificación solo pasaban por la victoria. Victoria por tres goles a dos que llegó merced a un buen partido de todo el equipo.
El partido comenzó sin sorpresas, siendo GasparF7 los dominadores del encuentro, con su fútbol característico de toque y posesión. Los Veteranos de Novelda bien plantados sobre el terreno de juego dieron pocas concesiones a sus rivales, que a pesar de tener el viento a favor no inquietaron en demasía la portería defendida por Geni. Destacar en esta faceta defensiva a Enrique en la demarcación de central, que durante todo el partido ofreció un gran repertorio de anticipaciones y buenas prácticas de como anular a un delantero rival. Los Veteranos de Novelda dejaron sus opciones de ataque para rápidas salidas al contra-ataque tras robos de balón. Fruto de ellas dispusieron de claras ocasiones, como el lanzamiento al palo de Toni. Con 0 – 0 se llegó al final de la primera parte.
La segunda parte comenzó igual que la primera, pero con cierta subida de nivel para los de Gaspar, que ahora sí hicieron emplearse a fondo a Geni, que como de costumbre evitó cuatro o cinco goles cantados que con otro portero seguro hubieran subido al marcador. A pesar de ello, el gol de Gaspar acabaría llegando de claro penalti cometido sobre su jugador más destacado. La derrota dejaba a los de Novelda sin opciones, por lo que rápidamente el míster en funciones Beni realizó los cambios tácticos y técnicos oportunos para subir el nivel ofensivo del equipo. Llegaron los 10 minutos más frenéticos de toda la liga, con resultado positivo en forma de goles. El gol del empate obra de Toni, que dentro del área y escorado hacia la derecha recoge un pase en profundidad de Cuevas para de fuerte y colocado disparo por la escuadra izquierda de la portería poner el empate a uno en el marcador. El empate tampoco era válido, y llego el 2 – 1 obra de Cuevas, que se orienta perfectamente un pase en largo de Álvaro (fichaje de última hora) dejando atrás a su marca y resolviendo perfectamente el mano a mano con el portero. Los de Gaspar no se rindieron y otra vez de jugada a balón parado en un saque de esquina volvieron a empatar. Tocaba un último esfuerzo por parte de los Veteranos de Novelda que finalmente lograrían el gol de la victoria, en una bonita jugada de contra-ataque finalizada en las inmediaciones del área, donde Álvaro pasa a Cuevas que obstaculizado entre un defensa y la salida del portero rival logra recoger el rechace de su propio disparo para fusilar la meta rival, colocando el definitivo 3 – 2 en el marcador.

La ausencia completa de seriedad por parte de la organización del campeonato en relación al mantenimiento de la página web oficial, único elemento disponible para que los usuarios estén informados de los acontecimientos acaecidos durante las jornadas, hace muy complicado hacerse una idea de la situación actual en la que se encuentra la competición. No obstante, tras la victoria de los Veteranos de Novelda por 3 – 2 ante Gaspar.F7, rival directo por la lucha del campeonato y el partido que todavía queda por disputar ante los actuales líderes Viajestraventure, las opciones que se presentan son claras: los Veteranos de Novelda dependen de sí mismos para ganar la liga. Si no hay sorpresas ante Construcciones Mangut, los Veteranos de Novelda afrontarán la última jornada con 65 puntos en su haber, uno menos que los líderes (suponiendo que  éstos no fallen en sus citas previas) y rivales en ese partido, Viajestraventure, por lo que una victoria ante ellos supondría la consecución del campeonato de liga. 
¡¡Podemos!!



JORNADA APLAZADA Nº 11 (01/06/2014)

VET. NOVELDA  4 - 1  CONSTRUC. MANGUT 






JORNADA APLAZADA Nº 25 (11/06/2014)

VET. NOVELDA  1 - 2  VIAJESTRAVENTURE 




FIN DE TEMPORADA. SEGUNDOS CLASIFICADOS.








No hay comentarios:

Publicar un comentario